PRENSA

Camisas Masculinas: puntadas de estilo único.

Nuevos Pueblos - Moda para ellos - Abril 2016

Camisas Masculinas: puntadas de estilo único.

Las camisas hechas a medida son la prenda de distinción y diferenciación masculina por excelencia. Siempre aportan un toque de elegancia a la silueta. Artesanales, únicas y exclusivas, a la exacta medida de cada figura.

Experiencias. Un regalo sin tiempo

Clase Ejecutiva - 01.12.2015

Experiencias. Un regalo sin tiempo

“Experimentar que la prenda está siendo construída exclusivamente y participar de su creación es un sueño para muchos. Cuando llega un caballero a hacerse su primer traje a medida, siente que dió un salto cualitativo, lo percibe como un cambio de status”, manifiesta Nicolás Zaffora, el sastre que, desde hace cinco años, está al frente de Zaffora Bespoke donde, junto a un equipo de 8 expertos, confecciona de 15 a 20 juegos de trajes artesanales y unas 50 camisas al mes. Desde la entrada a su atelier en el Palacio Barolo, los clientes se disponen a vivir una experiencia que tiene 300 años de historia. Un terno bespoke (NdeR: Hecho a medida) lleva 60 horas de trabajo, unas 5 mil puntadas a mano y se requieren tres pruebas de 20 minutos cada una, aproximadamente para la construcción del molde. “Lo que siempre percibo en ellos es un gran entusiasmo: eligen el género con mucha expectativa y vienen a ver la evolución en las diferentes instancias porque saben que su presencia reiterada es una buena inversión de tiempo para que el molde quede perfecto y, así, completar sus vestidores con ejemplares únicos”, detalla.

“Son exigentes. Si bien algunos ya vienen con el concepto desarrollado de qué es lo que desean, a los trajes se les pueden añadir más de 200 detalles personalizados, lo que hace aún más artesanal su confección”, señala. 

El traje perfecto

Doquier. Un estilo de vida. Octubre - Noviembre 2015

El traje perfecto

La mejor tradición de la sastrería artesanal distingue a la firma Zaffora Bespoke. Sus diseños personalizados, con las más exclusivas telas del mundo, aseguran un calce impecable junto al placer y a la distinción de las prendas confeccionadas totalmente a medida.

Antes de confeccionar las prendas, Nicolás Zaffora estudia y asesora al cliente con los volúmenes que mejor convegan a su anatomía, como así también la línea y color que más le favorezcan en función de su color de piel, cabello y ojos. Luego se toman las medidas especiales y se realizan las pruebas.

“Nuestro trabajo en Zaffora Bespoke es realizado por artesanos de larga trayectoria, con más de 15 años de experiencia profesional. Nuestra característica es la personalización total, corte, calce, diseño, estilo, tejido, detalles de terminación y vida útil prolongada. Se requiere un promedio de 70 horas de trabajo y más de 6.000 puntadas a mano para que el traje quede perfecto”.

 

La etiqueta de negocios para conquistar el mundo

El Cronista Pyme - 27.08.2015

La etiqueta de negocios para conquistar el mundo

Según Nicolás Zaffora, fundador de Zaffora Bespoke, una firma que realiza trajes y camisas exclusivas a medida, “el mundo de los negocios está universalizado y no se estila usar los trajes locales”. Por eso, siempre recomienda, tanto para hombres como para mujeres, un traje de dos piezas de la misma tela, en colores azules y grises, que son los predilectos para comunicar confianza. Los marrones, verdes y negros son tabú en el mundo de los negocios. El negro es sólo para usar de noche.

Mi hogar es mi museo personal

Caras - 04.08.2015

Mi hogar es mi museo personal

Con gran énfasis puesto en cada mínimo detalle, en cada corte, medida y estilo, el reconocido arquitecto y decorador Javier Iturrioz luce su nueva chaqueta de lino inglés, confeccionada a medida y artesanalmente de acuerdo a las técnicas sartoriales tradicionales de lujo que representan a Zaffora Bespoke.

Un traje para cada ocasión

Apertura - 17.07.2015

Un traje para cada ocasión

Para Nicolás Zaffora, fundador de la sastrería Zaffora Bespoke, cambió el uso general de las prendas. En los años '30, se usaba el traje para ir a un estadio. Eso culminó a principios de los '60. "El traje fue, es y será la prenda que genera mejor imagen masculina", resalta. A la hora de elegir un traje, existen tres tipos: ready to wear, make to measure (industrial a medida) y bespoke (sastrerías artesanales, a medida). Este último es el que acuñó Nicolás Zaffora, que define el bespoke como una combinación del savoir faire de una práctica artesanal con tendencias modernas y el asesoramiento de imagen. "El bespoke tailor es un artesano. Pero, ante todo, un creativo de las manos, que da vida a la personalidad de una persona con las prendas que mejor van con su cuerpo",explica Zaffora, quien tiene su atelier en el edificio Barolo. Diferencia dos estilos de personas: los que se cubren y los que se visten. Dentro de los que se visten, están los que les gusta estar bien y los que no quieren estar mal. Estos últimos son más simples y quieren estar cómodos. Zaffora realiza el molde en base a los volúmenes, líneas y colores que mejor le sientan a cada hombre.

Siete nuevas propuestas de ropa para varón

La Nación - Suplemento de Moda y Belleza - 11.06.2015

Siete nuevas propuestas de ropa para varón

Zaffora Bespoke. Sastrería joven con un impronta fresca y con el foco en la personalización y en lo hecho a mano. Combina elegancia y la modernidad en géneros de lujo; para hacerse el traje entero. Tiene varias líneas como Diamond Chip con fragmentos de diamantes en lana hilada; Lapislázuli incorpora el lujo de esta piedra en un tejido súper 150 con cashmere; Treasure Box con oro y platino; Summit, en lana merino seleccionada, que da trajes exquisitos al tacto, o Pure Vicuña, telas de textura fina, sedosa, flexible y brillante.

Hecho a medida

Luz - 07.06.2015

Hecho a medida

Nicolás Zaffora (alma mater de Zaffora Bespoke), "Las prendas hechas a medida fueron siempre un símbolo de distinción y elegancia. Sin embargo, a lo largo de los años, la profesión del sastre se fue modificando y este atuendo se convirtió en ícono del vestuario masculino". "Cada prenda es elaborada totalmente a mano y ello permite conseguir terminaciones limpias y sofisticadas", explica Zaffora. 

Los moldes para el saco y el pantalón se hacen exclusivamente para cada cliente, teniendo en cuenta sus gustos y medidas, con el afán de resaltar las virtudes del mismo y minimizar la atención sobre sus defectos. "Los sastres son maestros de las proporciones", sentencia el couturier y añade, "pero no por dominar el arte se pueden hacer milagros; el mejor sastre del mundo no puede convertir a un hombre pequeño en uno alto; pero sí puede crear la impresión de que un regordete tiene algo de talle, el pecho ancho y unas piernas relativamente delgadas", se explaya el joven que tiene su estudio en el tradicional Palacio Barolo. Cada conjunto insume mas de 70 horas de trabajo de artesanos especializados y se precisan más de seis mil puntadas para asegurar que el calce sea perfecto.

Único y Artesanal

Noticias - 09.05.2015

Único y Artesanal

Si hay algo que realmente sintetiza la idea de artesanía y exclusividad es un traje a medida. Lo sabe bien Nicolás Zaffora, dueño del emprendimiento que lleva su apellido hace cinco años que abastece a hombres exigentes con sastrería de la más alta calidad. Proveniente de una familia de artesanos, talabarteros y sastres, Nicolás encontró el éxito inmediato no sólo por la calidad de su propuesta, sino por la escasez de este tipo de servicio. Es que Zaffora ofrece un traje con un meticuloso protocolo de manufactura. "Son unas 60 horas de trabajo en las que intervienen diferentes artesanos. Nos gusta hacer gala de nuestras técnicas centenarias de trabajo y materiales de última generación", sostiene Nicolás, cuyo emprendimiento ofrece géneros increibles como el Diamond Chip, en el que fragmentos de diamantes nanoscópicos se extienden sobre la lana antes de hilarla, o como el Treasure Box Gold and Platinum, que incorpora hilos de platino y oro de 24 quilates.

Trajes a medida para hombres

Clarín - Suplemento IECO - 29.03.2015

Trajes a medida para hombres

Zaffora: "Empecé haciendo arreglos de las prendas de mis amigos, para retomar la aguja y ganar algo de dinero", cuenta. "Me busqué un maestro sastre italiano; luego otro más específico en trajes lujosos a medida; y luego otro más, hasta que me salió bien lo que quería hacer".

Esto es: sacos "chiquitos" por fuera pero grandes por dentro, cómodos y bien entallados, "porque busco que tengan espacio donde tienen que tenerlo para poder moverse bien, y nada más"; y con mangas tambien chiquitas, para que marquen el entalle de los costados; así como pantalones sin pinzas, "bien a la pierna". Así son sus trajes en lineas generales, por supuesto, en cada caso se trabaja el diseño para que el hombre luzca sus fortalezas y oculte sus debilidades. 

El proceso de hacerse un traje a medida arranca con la elección de la tela. Luego, con algunos hilvanes, se le hace una primera prueba al cliente y se ve como le cae al cuerpo. Se empieza a armar el traje - el cliente elige el tipo de bolsillo y de solapa-, y se hacen hasta tres pruebas.

Manual Express para el Ejecutivo Cool

Forbes - 01.03.2015

Manual Express para el Ejecutivo Cool